|
|
| | Límite de líneas en post. | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Parry

| Tema: Límite de líneas en post. Lun Jul 19, 2010 8:32 am | |
| Saludos. Concuerdo perfectamente con el límite de líneas mínimo para postear en un tema de rol (5 líneas, 100 palabras). Más no con el máximo. ¿Acaso lo que se busca no es el buen rol en todos los usuarios?, hay quienes gustan de dar esos testamentos de posts de 8 párrafos o más, y con quienes rolean lo hacen de la misma manera, entonces, ¿Por qué frenar su imaginación y esas ganas de escribir con un máximo de líneas?, si entre aquellos que rolean así no hay problemas no veo la necesidad de frenar ese talento del que pocos gozan. Permitanme citar de los estatutos generales, reglas del foro, enunciado número 3: | Citación: | | - En rol, se considera SPAM a los post de menos de dos línea, aquellos que solo dicen “El sonrió y miró al frente” o lo que sería peor “=)” y ya (sí, si hemos visto post donde la respuesta es solo eso). Así, exige que los post sean de un mínimo de 5 líneas en el foro y que intenten responder a la par, si los post son largos intenten hacerlos largos también porque nada es más incomodo que ver que hiciste un post de 4 párrafos y te respondieron con 3 líneas y media. Valora el esfuerzo de los demás. |
Rescatando específicamente la parte que dice: Así, exige que los post sean de un mínimo de 5 líneas en el foro y que intenten responder a la par, si los post son largos intenten hacerlos largos también porque nada es más incomodo que ver que hiciste un post de 4 párrafos y te respondieron con 3 líneas y media. Valora el esfuerzo de los demás.
Con eso queda más que claro que si vas a rolear con alguien, tienen que estar a la par. La diferencia entre uno que postea poco (en comparación) y otro que postea esos testamentos no debería ser problema, pues o uno o el otro va a tener que adaptarse a su compañero de rol, pues la misma regla lo dice. Ahora, ¿Quién se adaptará a quién?, eso lo ven los usuarios, hay que tener presente por sentido común que si te molesta rolear con alguien que postee poco (o mucho) porque tú no puedes igualarlo entonces ¿Para qué roleas con él?.
Opino que hay que fomentar a la creatividad y al desarrollo de la escritura, pues si tratamos con un rol libre y escrito, lo que se espera es que todo sea lo más detallado posible, entorno, sentimientos, acciones, así se motiva a la creatividad de los users en la representación de un persenoja creado por los mismos. Frenar esas ganas de escribir es una limitación a un talento que quizás pocos saben que tienen.
Parry. |
|  | | Soul Nagami

| Tema: Re: Límite de líneas en post. Lun Jul 19, 2010 9:33 am | |
| Yo siempre intento escribir del mismo tamaño con el que roleo.
+1 Parry estoy completamente deacuerdo contigo |
|  | | Hanako Ciudadano.

Edad: 22 Localización: Por ahí -o- Cantidad de envíos: 3850
 | Tema: Re: Límite de líneas en post. Sáb Jul 31, 2010 11:11 am | |
| Esto es sugerencia para usuarios en general no? .w. no tiene nada q ver con la adm directamente... |
|  | | Ragna

Edad: 17 Localización: Walkin' on sunshine, oooh~ Cantidad de envíos: 34
 | Tema: Re: Límite de líneas en post. Dom Ago 01, 2010 12:10 am | |
| La desventaja de los grandes posts es que o tienen mucha paja para rellenar o dejan poco margen al otro usuario, más que nada en las escenas de acción, donde cualquiera de los participantes en el mensaje puede introducir un nuevo elemento y/o evento prácticamente en cualquier instante de la escala de tiempo del rol interpretativo. Por ello resultan poco dinámicos si no ocurre gran cosa a lo largo del tema. Digo lo mismo que Hanako, aunque a mí a veces también me gustaría escribir cosas que me parecen de sentido común, pero que los demás no llegan a ver. Un recordatorio, una sugerencia. Además, no veo el problema... Quien sienta la necesidad de subir un escalón más, que rolee con los que estén en ese mismo escalón. Hay gente que prefiere los temas con mensajes cortos, otros más largos, y otros pueden adaptarse con pasmosa facilidad. No le vamos a exigir a todos lo mismo, ya que cada uno posee sus propias cualidades y defectos, y sobre todo, talentos. Sin embargo, hay quien se queda al mismo nivel porque no sabe que puede mejorar, o porque no quiere. Desgraciadamente, si alguien responde a un tema en el que he escrito cuatro párrafos (Párrafos de los míos, que oscilan entre las diez y las diecisiete líneas) con cien palabras, las probabilidades de que me digne a responder son nulas. Aun así, no veo el atractivo de tantos millones de líneas y párrafos que pueden no decir nada. Más bien, si escribo mucho es para que el otro usuario no sienta que su esfuerzo no se ve recompensado. Lo ideal sería escribir "lo justo" para detallar las acciones, para que el lector pueda recibir los sentimientos e interpretar correctamente lo que está pasando con el mayor número de detalles útiles posibles. Pero claro... ¿quién dice qué es justo y qué es lo injusto? |
|  | | Parry

| Tema: Re: Límite de líneas en post. Dom Ago 01, 2010 9:43 am | |
| No lo digo por los problemas que puede o no puede tener el largo de un post. Me es indifirente lo que sientan las personas acerca de postear largo o corto. Mi punto es que no haya una regla que impida a aquellos que postean largo recrearse. (Esto va especialmente para Ragna que al parecer no entendió el mensaje). Lo digo más bien por una regla que fue implementada hace algún par de meses como mucho que dice que el mínimo de líneas para postear es de 5 (100 palabras) y el máximo 40 (800 palabras). ¿Para qué limitar a aquellos que gustan postear largo?. El que alguien quiera o no subir de "escalón" al aumentar o disminuir el largo de sus posts es irrelevante para el tema/punto que estoy tratando de dar. Para más información al respecto de ésta regla, Click Aquí |
|  | | Hanako Ciudadano.

| Tema: Re: Límite de líneas en post. Dom Ago 01, 2010 1:19 pm | |
| .w. xq la idea es hacer algo bueno, no algo excesivo y aburrido para los demas... yo por lo menos pase horas leyendo el primer tema aqui xq despues de las primeras lineas ya sabia todo y leer el resto me daba flojera (sin intencion de ofender, pido disculpas si es q lo hago)... no te parece bien que haya un limite, ok.
Podemos ponerlo a votacion si quieres pero a mi personalmente no me parece un asunto que necesite tanta palabreria o atencion publica |
|  | | Ragna

Edad: 17 Localización: Walkin' on sunshine, oooh~ Cantidad de envíos: 34
 | Tema: Re: Límite de líneas en post. Lun Ago 02, 2010 4:16 am | |
| Yo creo que Hanako da a entender que lo bueno en breve, dos veces bueno. Quizá esa regla del máximo de líneas va por los que meten mucha paja para rellenar y no cuentan absolutamente nada. A mí me parece bien... Es igual que cuando se agota la capacidad de almacenamiento de un MP3, si todas las canciones pesaran lo mismo. Te verías obligado a reducir ése numero a lo vital. O no. No veo el problema... Cantidad no equivale a calidad, y prefiero leerme 40 líneas de contenido interesante a 65 que no cuenten absolutamente nada. Creo que debería abolirse la norma en los primeros dos posts de un tema, pues ahí se hace hincapié en el escenario y las circunstancias, posibilitando la opción de detallar aun más el entorno y dando rienda suelta a la imaginación del escritor. Si bien eso nos puede nublar el juicio y desviarnos del objetivo: Hacer entender al lector dónde, cómo, cuándo, etc. se va a desarrollar el rol. Los detalles están bien, sí, lo justo o un poco más, pero muchos detalles superfluos agobian y resultan ser un derroche de esfuerzo innecesario. Por mí puedes pedirle un permiso especial a Hanako para que te lo deje sobrepasar a tí y con quien estés roleando... Desde mi modesto punto de vista, estará bien hacerlo notar cuando veas la necesidad de escribir compulsivamente y descargar la inspiración a base de relatar una historia. Pero mientras no vayas a hacerlo... Pf.
Hum, si sigo sin enterarme, lo mejor es que me deis una colleja y pulséis mi botón de reinicio. |
|  | | Parry

| Tema: Re: Límite de líneas en post. Lun Ago 02, 2010 1:52 pm | |
| Así como uds piensan que mucho palabrerio es inecesario porque aburre a los demás users, porque esto, porque esto otro, etc. Hay quienes de pronto gustan de hacer todo ese palabrerio en su momento de inspiración, yo me pongo de ejemplo, de pronto me da por hacer posts de 3 hojas de word con gente con la que roleo similar. Cabe recordar también (una vez más) la 3ra regla: | Citación: | | - En rol, se considera SPAM a los post de menos de dos línea, aquellos que solo dicen “El sonrió y miró al frente” o lo que sería peor “=)” y ya (sí, si hemos visto post donde la respuesta es solo eso). Así, exige que los post sean de un mínimo de 5 líneas en el foro y que intenten responder a la par, si los post son largos intenten hacerlos largos también porque nada es más incomodo que ver que hiciste un post de 4 párrafos y te respondieron con 3 líneas y media. Valora el esfuerzo de los demás. |
Si se me ocurre postear 8 párrafos a alguien que postea 1 párrafo entonces lo que estoy haciendo es hacer spam en el foro, y es ilegal, por lo que no puedo hacerlo. Así mismo sucede en viceversa.
Lo único que digo es que a quién quiera postear más de 8 párrafos que pueda hacerlo sin restricciones. Simpre siguiendo las reglas del foro (y hago énfasis una vez más al primer enunciado de la 3ra regla) y cuidando de con quién y cómo va a rolear con dicha persona. Lo que no significa que todos tengan que postear más de 8 párrafos.
Cabe destacar también que si es por aburrir a los demás users, esta en sus derechos dejar de leer y punto. Que no se meta en lo que no le incumbe. Ahora, si a quien molesta es a su compañero de rol, éste puede perfectamente dejar el tema ahí ó hablar con el usuario responsable de tamaño post ó acudir a un Admin/mod o etc... Hay centenares de soluciones.
Sólo pido libertad a aquellos que gustan recrearse de dicha manera, no es obligación que todos hagan lo mismo.
PD: Hana, si lees la primera parte no sabes todo, el palabrerio ese no es por nada. En dichos párrafos siguientes al primero respaldan la base (dada en el primer párrafo) con argumentos. Si no los lees ¿Cómo convencerte de lo que te dicen?, nno pareciera que quisieras leer a los usuarios que mandan sus sugerencias. (Pido disculpas si sueno "ofensiva") |
|  | | Hanako Ciudadano.

| Tema: Re: Límite de líneas en post. Lun Ago 02, 2010 5:08 pm | |
| Nota: Si lo leí todo, todo lo que han dicho, puede que diga que me fastidia leerlo, mas estoy en mi deber de hacerlo porque esta escrito para mi en parte y por pura cortesía, no puedo simplemente responder sin leerlo todo...
Concuerdo con Ragna. Francamente sigo sin encontrarle la gran importancia al tema, de lo bueno poco digo yo y la cantidad de lineas que salen en la regla (la tan citada regla) pues para ser sinceros yo no me atrevería a ponerle una advertencia a alguien porque posteo demás... ^^U ni me pondría a ver si es la cantidad justa o la pasa, diría "aja, post largo... ok, bye" y seguiría revisando lo demás. Si tanto te importa le quito el limite y ya, total es... Es uno de los temas de discusión que menos gravedad representa, digo... cada duda o sugerencia q hagan se toma en cuenta, pero si nos vamos a poner a ver cada regla solo para sacarle algo que no nos guste pues nos volvemos viejos aquí.
Por el otro lado, completamente aparte y mas como opinión personal q como palabrería para que no digan que no les estoy prestando atención... ^^U Parry digamos que haces un post de 10 párrafos (el primero) lo explicaste todo... en el cuarto post que vas a hacer para poder rellenar la misma cantidad de párrafos? Yo creo, personalmente y hablando como user mas que como adm que ir soltando un poco de información en cada post es lo que nos permite armar el cuento completo en realidad.
P.D.: ya todos vimos la regla... es lo único que no pienso leer ni leí luego del primer post, no veo para que seguir mostrandola.
 |
|  | | | | Límite de líneas en post. | |
|