|
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: Dos sugerencias Vie Jun 11, 2010 9:30 pm | |
| Tal vez algunas de las cosas que diga seran algo extremas o hasta cansadas con tan solo pensarlas pero creo yo que seria bueno que las pensaran desde otro punto de vista mas amplio, asi que comienzo. Primera sugerencia (Referente al nivel de roleo y la falta del mismo). Ultimamente hay mucha falta de actividad en cuanto a post en zonas de roleo y creo yo que esto sucede por la regla que "obliga" a poner 5 lineas como minimo. Para personas experimentadas o con cierta experiencia en el rol no le es problema o aduras penas puede hacerlas pero debemos pensar que existe gente que apenas se une al mundo fantabuloso del rol (?)(No podia evitar ponerle un toque de ese estilo) y logicamente, la experiencia es poca o nula. Esto ocaciona que los user que no pueden cumplir la regla se vean presionados y una persona bajo presion se limita o no trabaja de manera eficiente. Tambien (Y seguramente los que tuvieron maestros de rol me daran la razon) el nivel de roleo se mejora con alguien que te guie, te de sugerencias, analize tus acciones, etc, en otras palabras, con practica diaria y libre (Sin presiones). Es algo que yo vivi al iniciar en el mundo del rol y creo que muchos pasamos por eso para tener el nivel que tenemos (Hay personas que crecieron por su propia cuenta). Mi sugerencia (Por fin) es que se cree una zona de "practicas" en donde las personas que no creen tener el nivel necesario para llenar esas 5 lineas, hagan post entre si y que alguien oriente a esos nuevos talentos. Obviamente esa seccion no sera eterna y seguramente estan pensado "Entonces las personas para evitar la regla y la presion se quedaran ahi eternamente", no, habra un tiempo limite para que ellos mejoren y despues del tiempo se les quita el acceso, ya de ellos dependera si ellos hicieron esfuerzo para "sobrevivir" a la ciudad de Mangetsu. Para tener acceso se les pedira a los administradores para que puedan comenzar sus practicas. Referente a los que orientaran, eso creo que se tiene que dejar a desicion y disposicion de la persona que desee hacerlo. Segunda sugerencia (Referente a la zona de spam). Se que no se quitara de por vida (Yo ni la uso pero prefiero aportar para evitar problemas) pero el cerrarla aunque sea por un tiempo no lo veo una solucion, deberian de poner un "costo" para poder postear en ella y de rapido se me ocurre un post por dia (Bien redactado). Se ve facilmente cuando alguien postea y no le veo el problema con que alguien se "cuele" a la zona de spam sin cumplir la "cuota", si no estan seguros de que ha posteado se pide el link del tema y tan solo con la fecha es mas que suficiente. Eso tambien ayudaria a fomentar el rol en todo el foro, con tan solo el hecho de querer hacer spam estoy segura que hacen lo antes mencionado. Esas son mis sugerencias con los dos actuales problemas de Mangetsu y espero criticas, opiniones, aportes, apoyos, insultos (?), debates, intercambio de ideas, discuciones, etc, etc, etc. Con cariño (?) Rachel Alucard |
|  | | Parry

| Tema: Re: Dos sugerencias Sáb Jun 12, 2010 5:25 am | |
| Bajo mi opinión, juicio, punto de vista etc. Ambas son ideas bastante productivas, ayudarían en gran medida en cuanto al rol que se quiere fomentar, más ambas (en especial la segunda) son difíciles de llevar a cabo. En cuanto a la primera sugerencia: - Crear una zona de práctica conllevaría a la asignación de alguien a cargo que se encargue de habilitar y deshabilitar el acceso a aquella sección, además de usuarios colaboradores que estén dispuestos a servir de guía a aquellos no tan experimentados. Es una idea que puede llevarse a cabo fácilmente, y serviría de tremenda ayuda a aquellos que no son capaces de escribir las 5 líneas mínimas por post on-rol (que por lo que veo, son varios). En cuanto a la segunda sugerencia: - Administradores activos no hay conectados las 24 horas del Día que habilite a los usuarios a entrar a la Zona Spam una vez cumplida tú cuota. Ya di una sugerencia en cuanto al asunto en Este tema, en dónde planteo que antes de poder entrar a la Zona Spam, los usuarios han de ganarse el derecho posteando (por ejemplo) 50 posts de roleo activo (lo que demostraría una participación en varios temas), y aunque el problema es el mismo (la ausencia de gente encargada), el permiso otorgado por la cuota de 50 posts no se perderá y así no se tendría que revisar a cada usuario que quiera entrar a la Zona Spam a diario. Evidentemente, la administración se reservaría el derecho de quitar el permiso si nota que luego de los 50 posts, el usuario ha "abandonado" el rol. [*1]La Zona Spam aún esta en discusión qué se va a hacer con ella, como es apreciable, hay alternativas fáciles (como simplemente cerrar la Zona de una vez por todas), algunas un poco menos fáciles (como cerrar la zona cada cierto tiempo, lo que a mi juicio significaría no un aporte al rol, sino más bien un decrecimiento en la gente que a diario se conectaría) y algunas más complicadas que necesiten de gente activa (como la idea que tanto Rachel como yo planteamos, las cuales no son muy distintas). Lo que será mejor para el foro, me temo, que esta a discreción de la Administración, Rachel. Con la mejor de las intenciones. Atte: Parry*1: No disminuyo en valor a ninguna de ambas sugerencias. Tanto la una como la otra son perfectamente válidas y accesibles. Este post refleja solo mi opinión personal en cuanto al bien las sugerencias aportarían al foro. Así como lo necesario para llevarse a cabo, infiriendo en ventajas y desventajas bajo un punto de vista propio en un intento por ser lo más objetivo posible. |
|  | | Hanako Ciudadano.

Edad: 22 Localización: Por ahí -o- Cantidad de envíos: 3850
 | Tema: Re: Dos sugerencias Sáb Jun 12, 2010 9:33 am | |
| (( Rachel disculpa, voy de salida y no me dio tiempo leer todo lo q dijiste asi q no respondere, dejo esto aqui para no olvidar responderte cuando regrese, gracias por lo que se ve es una opinion y sugerencia real sobre los dos temas, en cuanto vuelva te dare una respuesta real y espero q los demas tambien opinen. )) |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Dos sugerencias Sáb Jun 12, 2010 10:58 am | |
| Mi sugerencia sobre la zona de spam no es tan dificil si la ven de este modo:
1.- El post diario no es tan "malo" y fomenta a los usuarios a, por lo menos, estar activo cada dia en las zonas de rol (Aunque se este activo en un solo tema).
2.- No necesariamente se necesita estar un administrador conectado todo el dia para dar el acceso, eso se puede entre todos. Si alguien postea en la zona de spam y alguien que ya haya cumplido el "pago" no esta seguro de que la persona que esta contestando cuplio con lo acordado, puede revisar los post que ha hecho y rectificar sus dudas. Si el caso fuera que no lo ha hecho, se le reporta a un administrador y se le da un castigo (Los castigos ya es a criterio de la administracion).
Asi, siento yo, que no seria tan dificil (Pense que la primera seria mas complicada xD). |
|  | | Ryu Ciudadano.

Edad: 22 Localización: Recogiendo los restos de mi corazón Cantidad de envíos: 453
 | Tema: Re: Dos sugerencias Dom Jun 13, 2010 12:15 pm | |
| Yo estoy de acuerdo sobre todo con la 1º sugerencia. No todo el mundo es tan buen roler como otro que pueda hacer un post de 10 lineas sin despeinarse. A algunos nos cuesta rellenar esas 5 lineas o simplemente hay ocasiones en el rol en que no es necesario rellenarlas sin embargo se nos obliga a hacerlo o se nos impone un castigo y eso es demasiada presión para lo que se supone que es un lugar para divertirse y conocer gente |
|  | | Hanako Ciudadano.

Edad: 22 Localización: Por ahí -o- Cantidad de envíos: 3850
 | Tema: Re: Dos sugerencias Dom Jun 13, 2010 12:35 pm | |
| -w- tu lo dices ahora xq no habias tomado el tiempo de ver las noticias y no tenias idea de q se estaba haciendo, en el foro siempre ha existido una regla sobre las lineas de rol y el hecho de que ahora estemos aplicando una sanción para quien no las cumpla es completamente culpa suya xq si no leyeron las reglas en un principio no pueden venir a quejarse ahora. (Rachel esto no tiene nada q ver contigo, disculpa) si bien es cierto que hay quienes no saben tambien es cierto que ninguno de los que hace ahora un post de 30 lineas empezó así, pueden aprender y pueden esforzarse por hacerlo, muchos me han llegado diciendo q no les gusta ver advertencias en sus nombres pero q si es por rolear poco aumentaran las lineas, q no tiene nada de malo mejorar... Y siendo yo deberian saber que no soy tan severa como debería, ofrezco ayuda, explico y paso por alto varias cosas... Deberian tratar ustedes tambien de considerar por que hacemos las cosas todo el equipo de adm y yo antes de venir luego de tanto tiempo a decir "y yo por que tengo eso ahi? no me parece justo".
Nuevamente Rachel esto no tiene nada q ver contigo o tu sugerencia, disculpa  |
|  | | |