ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse

Compartir | 

A ver que pasa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hanako
Ciudadano.
Ciudadano.

Femenino
Cantidad de envíos: 3852

MensajeTema: A ver que pasa   Vie Jun 11, 2010 7:19 am

A ver chicos, les tengo noticias...

Todos son unos spammers de primera, lo que nos preocupa porque el rol se esta descuidando debido a eso. En la adm nos debatíamos entre dos opciones, unos decían que simplemente había que quitar la zona spam, desaparecerla para siempre y ya... Otros pensaron que sería demasiado brusco para todos hacer eso, que era preferible cerrarlo cada cierto tiempo.

Así, para ver que pasa y esperando buenos resultados de su parte, cerraremos el spam por el fin de semana.

Atte.:
Hanako Uchiha/Grupo de Administradores.

((TTwTT a mi tambien me fastidia no molesten!))

Happy - Sweet - Hana
The Happiness is a Beauty

Parry

Femenino
Cantidad de envíos: 130

MensajeTema: Re: A ver que pasa   Vie Jun 11, 2010 7:46 am

Estoy en desacuerdo. Aunque no soy participe de la zona Spam, éste último es parte crucial de la interacción que tienen los usuarios con otros. Es parte de la identidad de Mangetsu y sus usuarios, y tanto borrar la zona como suspenderla cada cierto tiempo no es la solución más apropiada para ello.

Si el rol se ha descuidado, entonces habrá que poner mano dura en cuanto al nivel de éste. No veo resultados con el sistema de advertencias ni tampoco los esperaba de un principio.

Sugerencia:
-Reducir la Zona Spam a tan sólo un par de Subforos y prohibir la participación en la misma hasta pasados los (por poner un ejemplo) 50 mensajes (Que evidentemente serán de roleo activo).

En caso de que vallan a cerrar la Zona Spam de todas formas cada cierto tiempo:
-Cerrarla un cierto número de días hábiles. El Fin de semana es la instancia en dónde la mayoría puede entrar tranquilamente al computador y disfrutar de un buen tiempo en el foro. Prohibir la zona en esos días significaría una (por decirlo de alguna manera) "Desilusión" para muchos/as.

En cualquier caso, tomen la decisión que tomen. Seguirá siendo precipitado. Problemas no veo en el foro, desde que llegué, nunca ha sido un foro "serio" en cuanto a roleo. Y creo que es precisamente eso lo que le hace tan especial (o al menos, es uno de los factores que lo hacen ser así).

Con la mejor de las intenciones.
Atte: Parry
Yoh Asakura
Tercer Nivel.
Tercer Nivel.

Masculino
Cantidad de envíos: 89

MensajeTema: Re: A ver que pasa   Sáb Jun 12, 2010 1:35 pm

pues apoyo la idea de parry 50 mensajes para spamear
Zero Aoyama
Doctor.
Doctor.

Masculino
Cantidad de envíos: 971

MensajeTema: Re: A ver que pasa   Sáb Jun 12, 2010 2:14 pm

Podrian tambien deshabilitar el contador de posts si es posible para esa zona.
O que si los usuarios viven solo en spam y no postean en nada del rol reciban algun tipo de infraccion por eso.
Despues el tema de que el rol sea flojo o descuidado depende mucho de los usuarios, de que cada uno encuentre la esencia de su personaje , los objetivos del mismo y que se le ocurra una buena historia con él.
Y muchos users en vez de esperar conocer la esencia de su personaje roleando suman posts spameando sin sentido.

saludos
Sora
Nivel Universitario.
Nivel Universitario.

Masculino
Cantidad de envíos: 924

MensajeTema: Re: A ver que pasa   Sáb Jun 12, 2010 3:45 pm

Yo estoy deacuero y en contra a la vez.

El objetivo de un foro de Rol, es presisamente eso, Rolear, pero si los usuario no rolean, no tiene chiste la zona de rol; ahora bien, yo lo que si me he percatado seriemente, es que los usuarios nuevos, generalmente son los que empiezan con un poco de rol, y despues se la vivien en al zona de spam, quiza no sea cirto lo que digo, solo se que he notado a algunos, pero en fin, la idea de eliminar la zona de spam, quitaria, por asi decirlo, una parte del alma del foro, es como quitar el chatbox, ya que este ultimo elemento sirve sin duda para no usar los temas de la zona de spam o del mismo rol como chat.

Ahora bien, yo estoydeacuerdo, con la idea de que se nesesito cierta cantidad de post de rol, para usar la zona de spam por un dia, por asi decirlo, pero entonces podria existir el prolema del rol/spam, es dcier que abran mil y un temas de rol, solo para usar la zona de spam, entonces es posible que la zona de rol se sature de topic que psoiblemente nunca se usen.

Yo soy usuario de mangetsu desde, no se... posiblemente desde sus inicios, y eso usando otra cuanta que despues se borro por que deje de usar, he sido Sora desde hace mucho, y yo mismo he tenido mis momentos en donde solo usamos la zona de spam, y para que negarlo, yo se que muchos miembros del foro, incluso los mismo administradores, en algun momento han tenido su etapa de puro spam y no lo digo para balconear o algo, lo digo solo para decir que si su decicion final es destruir la zona de spam, piensen muy bien a donde se iran lo usuarios cuando el foro les deje de importar tanto como a nosotros.

escribi muhco... o_oU
Que bocon soy, no creen? xD
http://yumenootakustudios.jimdo.com
Blackthorn
Ciudadano.
Ciudadano.

Masculino
Cantidad de envíos: 584

MensajeTema: Re: A ver que pasa   Sáb Jun 12, 2010 5:03 pm

Yo opino ke kada kien deveria tener la Libertad de Rolear cuando se le plasca al igual ke deveriamos tener la libertad de Spamear cuando se nos plasca.

Sinceramente no me gusta la idea de obligar a los users a rolear mediante kitar ciertas partes del Foro, Yo estoy conciente ke esto es Un foro de rol, y ke el rol no es lo suficientemente bueno, ke muchos se muchos, como yo, nos la pasamos en el spam, pero es muy bien sabido por ustedes tambien, ke el spam de ester foro es grande y gracias a eso, Mangetsu se a mantenido en pie.

Es lamentable decir ke el spam esta mas concurrido ke el rol, y el hecho ke la administracion haya nesecitado eliminar el spam, permanentemente o temporalmente, lo demustra.
Y el ke kambios como Dar un 'pago' o restringir la cantidad de envios etc. reduciria la cantidad de spam, ke obviamente es lo ke se busca, pero esto implica ke si el spam, disminuye, la cantidad de usuarios diminuiriay concecuentemente esto danaria el foro. ya ke foros como este se basa en gran parte en la cantidad de usuario, eh discutido este tema con otros antes y me han dicho "mejor calidad ke kantidad" el caso es ke en un foro de rol donde ya pokos roloean no es bueno ke se siga reduciendo.

En mi opinion, el Foro con repecto al Spam se deveria de mantener como siempre ah estado, como insinuo Sora, Algunos usuarios se irian, y los ke bienen por el Spam se reduciria, y esto con el tiempo seria problema, la extincion del Foro

Esta es mi opinion.
http://www.tumblr.com/tumblelog/dead-mind
Struck
Popular.
Popular.

Masculino
Cantidad de envíos: 422

MensajeTema: Re: A ver que pasa   Sáb Jun 12, 2010 5:44 pm

._. .. He leido las sugerencias/comentarios/quejas/etc.. Como quieran llamarle que sea han posteando asi que paso a explicar de forma individual y posteriormente en general, para que tengan una pequeña idea de lo que la administración tiene planeado hacer..

Parry - Yo creo que tendría mas libertad de postear/spammear durante 5 dias en la semana, a 50 posts... Además de que no podemos estar monitoreando user por user para ver si se han pasado los posts o no. Estoy en total desacuerdo con tu sugerencia, esto lo digo como user, no como el cuerpo administrativo del foro.

Lyn - Claro eso vendría siendo cosa de la limpieza mensual de los temas. Hmm... Restringir a las personas que abusen de dicha sección no sería la mejor forma posible, pues entrarías en demasiadas disputas por lo mismo.

Sora - El spam puede ser una parte esencial, pero no por eso lo estamos quitando en su totalidad del foro. Y si la zona rol se viese saturada de igual forma para eso existen los seres llamados moderadores con su respectiva sección y asi poder tomar control de aquel rol/spam, como dices.

Oryeth - Estoy deacuerdo contigo en cuanto a que todos tienen derecho a spammear o rolear cuando se les quiere, pero esto es una medida que administración ah decidido tomar, no es por algo que sera permanente de quitar el spam los fines de semana, es simplemente para activar el rol, una temporada.

Ahora, a continuación expondré el resúmen general de esto, por si llegan a hacer mas dudas/quejas/etc.. en un futuro:

El hecho de cerrar la zona spam en los fines de semana es para movilizar la zona rol, pues nos hemos percatado de que se la viven en dicho lugar. Por lo que se tiene planeado movilizar el rol y activar un poco mas el foro. Pues me he topado numerosas veces con el hecho de que los users se quejan que nos vivimos en el spam envez del rol, y digo numerosas porque ya tenemos varias quejas/sugerencias ante esto. Y chicos les recuerdo esto es TEMPORAL, asi que no se asusten, les informo que por el momento no se planea quitar este sistema hasta que la administración lo vea necesario. Eso es todo, gracias.
http://bleach-rol.foroactivo.net
Hanako
Ciudadano.
Ciudadano.

Femenino
Cantidad de envíos: 3852

MensajeTema: Re: A ver que pasa   Sáb Jun 12, 2010 6:02 pm

xD los asusté~

Perfecto, gracias a todos, tanto lo que respondieron aquí como a los que respondieron por otros temas.

Les diré... Obviamente no pienso cerrar el spam permanentemente, seria completamente incorrecto e injusto... Peeeero, creo que si hay forma de hacer que no puedan hacer spam hasta luego de cierta cantidad de post... =/ creo, tampoco es q este segura. No puedo prohibirles postear, como se mencionó por ahí, hasta q cumplan una cuota diaria xq tendría q vigilarlos a todos y hacer un grupo para venir todos los dias a meterlos y luego sacarlos cuando se cumpla la cuota pedida.

Tambien me dijeron que podia borrar los temas viejos... eso aparte de que ya se hace no haría gran diferencia porque el punto es que hacen tanto spam q cuando van a rolear pues poco les importa si lo hacen segun las reglas o no y vienen los problemas... tambien que hay personas q abusan de esta manera "responde alguien - respondo yo - alguien mas - yo - alguien mas - yo - ay mira mi hermana - yo" y pues no es la idea por dios ^^U

Les devolveré su zona de spam, xq esto solo era una forma de obtener sus opiniones sobre el tema (de otra forma no me habrian respondido tantas personas y ustedes lo saben owó)

Agradezco a quienes me dieron ideas sobre el rol y como mejorarlo, algunas muy buenas y otras muy dificiles, yo habia pensado ya eso de ponerles una zona de entrenamiento, de hecho con lo de las advertencias (que si esta dando resultados ¬w¬) supuse q seria una opcion sencilla para no banearlos y eso.

Y creo que ya eso es todo -o- gracias.

(post hecho antes de que Diego hablara, no lei lo q dijo solo publique asi)

Happy - Sweet - Hana
The Happiness is a Beauty

Parry

Femenino
Cantidad de envíos: 130

MensajeTema: Re: A ver que pasa   Dom Jun 13, 2010 6:20 am

Si mal no recuerdo, se pueden crear rangos (no necesariamente visibles en el foro, si no de organización para el panel de control), que se configuran fácilmente para que los usuarios los adopten cada cierta cantidad de posts, y estos rangos tienen para configurar sus permisos y etc. También hay permisos que se dan con cierta cantidad de posts configurados a travez de grupos como bien hizo Hana con el grupo "Con ficha" para habilitar el poder postear.

Se me ocurrió, que los mensajes de la Zona Spam no se consideren mensajes, y que (en cambio) los de la Zona On-Rol den puntos y con ellos poder canjear distintas cosas. No sé, la mejora de algún poder con cierta cantidad de puntos, o el agregado de un poder extra con más puntos aún. O por ejemplo un "rango" personalizado. Se me ocurre... Puntos con los cuales canjear premios, es bastante fácil aplicar ese sistema y es perfectamente controlable.

Evidentemente, siempre con el permiso de la Administración en cuanto a lo que se quiera canjear. Asi se modera que alguien que postee mucho a diario termine con mil poderes (por poner exagerado ejemplo).

Saludos.

A ver que pasa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.