|
| | Sugerencia con los Grupos~ | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Parry

| Tema: Sugerencia con los Grupos~ Dom Feb 28, 2010 9:40 am | |
| Saludos, presento aquí mi sugerencia comenzando por la razón de ella. Cito la reciente noticia de Administración sobre el cómo se desarrollarían y administrarían ahora los grupos: | Citación: | bien chicos como todos sabemos hana siempre esta muy pendiente de los grupos su organización, actividad y todo eso y de nuevo notamos ke los grupos estan inactivos asi ke decidimos eliminarlos (no se alteren por favor sigan leyendo -w-) a cambio se crearan nuevos grupos... pero ya no de clubs de la escuela porke el foro no es un foro de escuela... es de una ciudad en la ke ai una escuela. el punto es ke para la escuela solo se creara un grupo de estudiantes, uno de profesoresy un grupo de integrantes de clubes escolares (ese será general), obligatoriamente tienes ke ser personas activas dentro de la escuela! aparte de estos tres grupos se crearan otros grupos como el ODC y el CWWC ke son grupos de intereses comunes por el momento solo tenemos uno nuevo ke es el WLM (we love music) por lo tanto nececitamos saber cuales grupos les gustarian? y el color, tomen en cuenta ke no se hara un grupo de los fanaticos de la roca ke yo pico en el chat (ejemplo) ke sean grupos con buenas ideas y no tendremos muchos porke luego tendremos problemas con los colores ok?... también estará un grupo de admins y un grupo de ayudantes (sean ayudantes asistentes o mods todos entran aki)… estos cambios se realizaran aproximadamente en una o dos semana aproximadamente dependiendo ke ke tan pronto pueda volver permanentemente hanako
con respecto a los rangos se cambiaran todos, solo podran tener el rango estudiante kienes lo deseen y esten activos en el instituto, sera uno general para todos los estudiantes ya no c hara por año (asi ke si son estudiantes seria bueno ke especifiken en la ficha el año al ke pertenecen) habra el mismo rango de profesor pero como antes tienes ke ser profesores activos, aparte se crearan otros rangos ke estan en construcción
esos son todos los cambios ke se hacen por el momento espero colaboren con nosotros ^^... esperamos respuestas con respecto a los grupos y rangos ke tienen las sugerencias siempre son buenas
saludos chicos~ cuidence
att: kei-neko y grupo de administradores |
Según tengo entendido, dada la ausencia de actividad en los grupos anteriores se optó por eliminarlos, no solo por su inactividad (aunque estoy seguro de que ello impulso a esta desición [*1]) si no también por que el contexto del Foro es distinto al de "Los grupos del Instituto" (lo que significaba que aquel no fuera estudiante, tenía muy limitados los grupos que tenía a elegir). Si lo quieren es adaptar mas los grupos al Foro y a su gente mi sugerencia es la siguiente:
1.1.- Si el Foro es de una ciudad, que los grupos sean de "grupos" de la ciudad (valga la redundancia); Ejemplo: No faltan los usuarios que estan ansiosos por pertenecer por ejemplo a una Mafia organizada, donde puedan reunirse y hacer cosas de Mafiosos. Que el grupo creado sea "Mafia Italiana" (por ejemplo), que contaría con un líder a cargo del grupo, como en un grupo normal, el líder del grupo decide quien entra y quien no.
1.2.- Para estas organizaciones, se tendrá (obviamente) que tener un punto de reunión. Una Mafia vive en alguna mansión del bajo mundo. Se tendría que crear un subforo dentro de (por ejemplo) "Las Montañas", donde se juntaría (y moderaría) el encargado del grupo.
2.1.- Los grupos como WLM o CWWC seguirán existiendo, los grupos de interés común no desaparecerían, aunque como siempre se tendrá que moderar la cantidad de ambos "tipos" de grupos.
3.1.- Además!, se podría integrar al foro un sistema de "Misiones" que los usuarios podrán tomar libremente para avanzar de rango en su grupo (haciendo la instancia en uno que REALMENTE valga la pena y no signifique solo tener su color). Para esto, se pondría en un post las misiones disponibles que tendrán requerimientos mínimos para su cumplimiento (largo mínimo de posts, mínima cantidad de post y coherencia con su avance por ejemplo). Los usuarios tendrán que enviar Pm al encargado del grupo para desarrollar la misión, y con su permiso se abrirá el tema y los usuarios rolearán libremente cumpliendo con los requisitos mínimos, cuando esta termine, el encargado la leerá y si cumple con los requisitos mínimos se dará por "completada con éxito" (o sin éxito dependiendo de los usarios ya que sigue siendo un rol libre) y asi podrán "avanzar" en su vida como roler.
3.2.- Esto incentivaría a los usuarios a participar en el grupo. Pues el encargado del grupo (y el líder de este) esta habilitado para "darle poder" a ciertos usuarios para que se encarguen de (por ejemplo) la aceptación de misiones, otro de evaluar a los usuarios para entrar... etc. HAY MILLONES de cargos disponibles dependiendo del grupo y de lo que necesite. Estos usuarios que fueron aceptados en el cargo para llevara cargo el grupo solo tendrán "poder" DENTRO del grupo.
3.3.- Este usuario encargado de las Misiones de la "Mafia Italiana" (por ejemplo) solo será un pilar para sostener al grupo, no afecta en nada a la administración del foro, pero si a la del grupo. Dándole realismo al rol (y a grupo), puesto que si perteneces a una Mafia, es obvio que si aportas a esta, subirás de rango y ganarás reputación y "poder" en la ciudad etc. Les damos así a los usuarios y sus personajes la posibilidad de "evolucionar" a su personaje dentro del rol. Ampliando el Rol libre a una Historia que poder seguir (como en un Anime =P). (No se si me explico)
3.4- En los puntos 3.1, 3.2 y 3.3 solo señalo que: Esto incentivaría a los usuarios a participar realmente en el grupo, a ser alguien "importante" dentro de aquellos que le rodean, permitiendo evolucionar a su personaje y crear una historia. Además le da un fin verdadero al grupo, el cual tendrá una real organización como en la realidad, dándole realismo al rol. (Aquellos encargados de sacar adelante al grupo, son seleccionados por el lider de este por [X] motivo, no afectan en nada a la administración).
No se realmente si me explico en lo que quiero decir, pero ahí presento mi sugerencia. Cualquier duda por favor no dudeis en postearla aqui mismo para ser tratada.
Pido por favor que apoyen o no apoyen la idea, díganlo. Tenemos que incentivar a la participación en esta comunidad. Somos parte de él y lo que pase en él nos concierne. Al final es su voz la mas importante. En espera a alguna respuesta, se despide: Parry
[1*]: Puedo estar perfectamente equivocado, no me echeis la foca, soy humano cometo errores. Ademas este post solo refleja MI pensamiento PERSONAL sobre el asunto. |
|  | | Koichi Ironozuka Popular.

Edad: 19 Localización: En mi Burbuja de soledad Cantidad de envíos: 5463
 | Tema: Re: Sugerencia con los Grupos~ Dom Feb 28, 2010 3:04 pm | |
| hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
pues...creo que tenes razon owo...estaria bueno, tener grupos donde uno pueda evolucionar y volverce mas copado XDD
por cierto, la idea de la mafia la sacaste de Katekyo Hitman Riborn , no?? XDDD
bueh, esta es mi opinion, creo que tu idea esta copada pero creo que tmb deberian de haber algunos mod. o adm. que sean buenos roleando, y que hagan historias copadas
ej...dos pj deciden rolear, pero no se les ocurre donde ni que hacer, por lo que le pedirian a este tercero que haga las cosas, por ej...el tipo crea el post pero participa solo como el narrador...
ej...esos dos pj van a la montaña( y como no saben que mas hacer, el narrador coloca) y derrepente aparecio un chupa cabras (estoy improvisando XD)
a lo que me refiero, los dos pj hacen lo que kieran, pero de vez en cuando aparece el narrador y les da un giro inesperado a las cosas owo...
se entiende...??
es mi opinion...opinen ^^
atte
Koichi Ironozuka
Mod |
|  | | Parry

| Tema: Re: Sugerencia con los Grupos~ Dom Feb 28, 2010 3:15 pm | |
| Jaja.
No lo saqué precisamente de ese animé, aunque estoy seguro de que fue uno de los que me impulsó a pensar en ella, pero bueno... cosas de la vida.
Con eso del Narrador. Prefiero pensar y sugerir primero sobre mas o menos la "base" de una sugerencia sobre como llevar a cargo esta parte de la administración y que concierne a los grupos. Aunque ciertamente me parece una buena idea que de pronto alguien con la función de narrador de un giro al rol. Pero también creo que esos detalles hay que verlos después, profundizar primero en como se llevaría a cabo la idea y mas importante aun, si es aceptada, o si tiene problemas para dejarlos claros y asi buscarles solución o simplemente abstenerse de esta sugerencia. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Sugerencia con los Grupos~ Lun Mar 01, 2010 5:53 am | |
| Bueno, ya que Koi dijo: Opinen, yo opino :P
Me parece una muy buena idea la de Parry, cambiaria un poco lo cotiadiano del foro Yy lo haría más interesante. Podrían agregarse grupos como estos y seria genial que sean bandas mafiosas que se pelean xD :D
Apoyo esto y espero que los adm. puedan también estar de acuerdo ;) |
|  | | Hanako Ciudadano.

Edad: 21 Localización: Por ahí -o- Cantidad de envíos: 3852
 | Tema: Re: Sugerencia con los Grupos~ Vie Mar 05, 2010 2:42 pm | |
| Esta sugerencia, aunque buena, es demasiado complicada para nosotros. No la descarto ni digo q no la entiendo, digo q en mi opinión es algo que para nosotros los adm tomaría mucho trabajo elaborar y planear así que nos tomará un tiempo decidir sobre si se toma o no, pero gracias, es un gran aporte -o- |
|  | | Setsubun I Ciudadano.

Edad: 16 Localización: Dentro de una caja debajo de tu cama. Cantidad de envíos: 3045
 | Tema: Re: Sugerencia con los Grupos~ Vie Mar 12, 2010 7:00 am | |
| Hum... Es lo que tiene mezclar rol con el ámbito social. Yo a veces creo que los grupos citados como WLM o CWWC, e incluso ODC, CCP o K~Plus no deberían existir siquiera, ya que solo aportan datos sobre los intereses de los integrantes (CCP me lleva a pensar que la gente no se lo toma muy en serio...).
Está bien. A todos nos gusta formar parte de un grupo con gente de nuestros gustos y tener un color. Pero si lo pensamos fríamente y nos centramos en el rol, estos grupos no tienen razón de ser. Pese a todo, el ser humano es muy perezoso y por esa razón todos los grupos que "viven" en el rol fueron removidos: Por inactividad (Creo). Entiendo la idea. Aunque sin ganas no funciona. Y las cosas se oxidan.
Por otra parte más personal, no dejo de sentir nostalgia por el anterior foro importante en el que estuve (Si se me permite la batallita), donde existían principalmente tres organizaciones: Black Roses, Controllers of Destiny y los otros... Hum... Dark algo XD Si cada miembro asumía su propia identidad, la rivalidad entre los tres era mucho más interesante, y además podía surgir cualquier complicación. En esencia era bastante parecido a un manga. Ya me gustaría poder volver a experimentar algo parecido...
De todas formas, es algo complicado, ya que Mangetsu es demasiado "general". |
|  | | Parry

| Tema: Re: Sugerencia con los Grupos~ Vie Mar 12, 2010 11:23 am | |
| Dado el caso señalado por Setsubun es que propongo esta idea. Aunque tecnicamente no has dicho nada que no sepamos, simplemente intenté adaptar esa generalidad del foro a una forma de poder pertenecer realmente a algo y decir "Yo pertenezco a [x] grupo".
En lo personal, yo preferiría que quitaran esos grupos de intenrés común, no tienen ningún sentido escepto el color que significan. Nisiquieran poseen un apartado en el grupo donde podamos compartir nuestros puntos de vista al respecto, pero bueno... Es lo que hay y lo que la Admin ha decidido, solo nos queda aceptarlo y ayudar en lo que podamos como usuarios activos del foro. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Sugerencia con los Grupos~ Vie Mar 12, 2010 4:02 pm | |
| Apoyo a Perry y a Set, tienen razon :D. |
|  | | Hanako Ciudadano.

Edad: 21 Localización: Por ahí -o- Cantidad de envíos: 3852
 | Tema: Re: Sugerencia con los Grupos~ Vie Mar 12, 2010 4:13 pm | |
| los grupos se quedan asi por ahora -w- como ya uds dijeron, la gente no participa en las actividades de grupo, por lo tanto hasta q no decidamos bien q hacer con eso y algunas otras cosas pues no cambiaremos nada |
|  | | Parry

| Tema: Re: Sugerencia con los Grupos~ Vie Mar 12, 2010 5:45 pm | |
| Y por eso mismo repito, estoy proponiendo una forma de fomentar a la participación como grupos, por el momento ando pensando en la forma mas simple de explicar la forma en la cual se llevaría a cabo la idea ya propuesta. Después de todo no se pierde nada con probar algo nuevo (como ya muchas veces se ha hecho, después de todo, los grupos como razas, como clubs escolares, de interés común fueron formas de hacer mas "serios" los grupos dada la baja participación de los usuarios en ellos ¿no?).
En cualquier caso, Hanako, ruego por favor no hables de forma tan dura y autoritaria, después de todo, es una sugerencia, busco poner de mi parte para poder hacer de este foro un lugar mas agradable y divertido, ¿Qué acaso no es la intención de estos foros de rol?. Suenas (o almenos yo lo interpreto así, quizás por las caritas como "-w-") como si no leyeras realmente lo que estoy diciendo, negándote a ello antes de siquiera intentarlo.
Cabe destacar también que un gobierno no se construyó de golpe, es todo un proceso, para no perder el control hay que ir de a poco, nada se pierde con probar =D. Hana, un dia de estos te hablaré por msn acerca de esto, explicándote con detalle el cómo debería llevarse a cabo esta idea según mi juicio.
OFF:
Admito que quizás este mensaje suena algo degradante, y puede ser interpretado por muchos como un atentado en contra de [x] persona a la que haya hecho referencia. Discúlpenme si sonó de esa manera, no es mi intencion en ningún caso ^^Uu |
|  | | | | Sugerencia con los Grupos~ | |
|